Selección Colombia: Tucanes Suroccidente

Selección Colombia: Tucanes SuroccidenteColombia arranca su estrategia de desarrollo de alta competencia.

Los Tucanes Suroccidente se concentrarán en Pereira este fin de semana

La selección Colombia Suroccidente de Rugby se concentró en Pereira el sábado 28 y domingo 29 de julio, con el objetivo de preparar reto que afrontará en Cali, Valle del Cauca el 25 y 26 de agosto, fecha en la que se realizará el primer juego oficial entre la selección ecuatoriana y la selección Colombia suroccidente.

Los Tucanes-Suroccidente tuvieron su primera concentración en las instalaciones del Parque Metropolitano del Café, el pasado sábado y en la cancha de fútbol de la Universidad Tecnológica de Pereira.

Los Tucanes-suroccidente, hacen parte de la estrategia que tiene la Federación Colombiana de Rugby para el desarrollo del alto rendimiento en el país, en el que propone selecciones regionales que tendrán competencia de alto nivel con las selecciones de los países vecinos, en este caso la ecuatoriana.

Los entrenadores Carlos Sussa de Cali y Atahualpa Quintero Zapata, egresado del programa de Ciencias del Deporte y la Recreación, tendrán la importante labor de seleccionar entre los más de ochenta jugadores que de Pasto, Cali, Caicedonia, Armenia, Ibagué, Neiva, Manizales y Pereira, vienen a La Perla del Otún, con el objetivo de hacer parte de ésta selección nacional.

En la concentración estarán los representantes de la Liga de Rugby del Valle y la Liga Risaraldense de Rugby a cargo de Zulma Quintero, quién destacó el importante apoyo que brinda la Federación  Colombiana de Rugby para el desarrollo de este deporte en el país.

Todas las novedades sobre el Rugby colombiano, además de las relacionadas con nuestros “Tucanes”, encuéntrelas en el sitio web:  Federación Colombiana de Rugby

Última actualización: Martes, Junio 04, 2013 5:04 PM
Por: Usuarios