El concierto fue interpretado por la Orquesta Sinfónica y el Coro Sinfónico de la Universidad Tecnológica de Pereira, bajo la dirección del maestro Julián Lombana Mariño, Embajador Cultural de la Universidad Tecnológica de Pereira, Director del Conservatorio de Música de Trento, Italia y Asesor Externo de la Fundación Batuta; la dirección de orquesta del maestro Leopoldo López González; la dirección de coro del maestro Julio Alberto Mejía Ospina y los solistas Ofelia Torres Betancourt, Soprano; Juan Felipe Ríos Mejía, Barítono; y Robinson Álvarez, Barítono.

Fue organizado por la Rectoría, la Vicerrectoría de Investigaciones, Innovación y Extensión, la Vicerrectoría de Responsabilidad Social y Bienestar Universitario, la Vicerrectoría Administrativa, la Facultad de Bellas Artes y Humanidades y la Escuela de Música, con el apoyo del Instituto de Cultura y Fomento al Turismo de Pereira.

"Me complace estar en la Universidad participando en este proceso que viene madurando, que está sirviendo además para generar nuevos públicos, nuevas miradas en los músicos, en los coros, directores de orquesta y en los estudiantes. Este ejercicio nos ha permitido conocer valores importantes entre las nuevas generaciones y eso nos ha inspirado para ayudar a abrirles el panorama, es como varios estudiantes han estado en Trento Italia haciendo pasantías y eso le permite a ellos abrir más sus posibilidades artisticas" añadió el maestro Lombana.

La Antología de la Zarzuela se presentará el 26 de julio en la Catedral La Inmaculada de la ciudad de Armenia, y el 27 de julio en las instalaciones de la Universidad Tecnológica de Pereira.