En la misiva los firmantes entre quienes se encuentran científicos de trayectoria nacional e internacional, directores de centros de investigación, de escuelas de formación científica, y rectores de universidades públicas y privadas, señalaron que fue recibida con beneplácito la propuesta de incrementar los recursos para la ciencia, la tecnología y la innovación, y de asumir a la innovación como una locomotora clave para el desarrollo del país.

Indicaron que así se daba cumplimiento, al menos parcialmente, a la vieja aspiración de superar el bajo gasto nacional en la búsqueda de nuevo conocimiento, y que además de fortalecer la investigación científica y la formación de alto nivel se buscaría una mejor aplicación de este conocimiento para responder a los retos del desarrollo económico y social del país. “Nuestra visión optimista se completaba con la idea de ver desarrollada la Ley 1286 de 2009, pues ésta carecía de recursos y demandaba esfuerzos importantes para consolidar una nueva institucionalidad que favoreciera el desarrollo científico y tecnológico en el país”, agregan en uno de los apartes.

Vea el texto completo en el siguiente enlace.

Sobre el futuro de Colciencias (Carta al presidente)