El dr. Isaza es el Director del Grupo de Investigación en Farmacogenética, actualmente están desarrollando investigación sobre la vulnerabilidad genética hacia las adicciones y la respuesta a los tratamientos, por consumo de cocaína y heroína.

La charla forma parte de una serie de actividades de carácter formativo sobre la problemática asociada al consumo de psicoactivos que busca generar en la comunidad universitaria una actitud crítica al respecto, identificando actores (estudiantes, docentes y administrativos) interesados en el tema, con quienes coordinar actividades para abordarla de manera integral y concertada con diferentes instancias y entidades.

Por tratarse de una temática tan compleja, es necesario que su abordaje se haga desde diferentes miradas, dimensiones e interdisciplinariedad. El desempeño de la Universidad en el tema, implica acuerdos básicos sobre el enfoque desde el cual se formulen las estrategias, para lo cual es importante contar con espacios de participación con la comunidad universitaria y el acompañamiento de opiniones expertas, expresó la Médica Sonia Valencia de la Vicerrectoría de Responsabilidad Social y Bienestar Universitario, organizadores del evento.

Finalmente se invitó a la comunidad universitaria a participar de los eventos que se seguirán realizando y a ponerse en contacto con el proyecto de entornos saludables para quienes estén interesados en participar del proceso. Correo electrónico saludintegral@utp.edu.co, facebook Utp que promueve la salud.

Información enviada por:

Paula Andrea Rendón Cardona