Una colección familiar de cuadros religiosos se convirtió en un patrimonio y un tesoro en el que se preservan las costumbres y los valores de la tierra cafetera.  La exposición fue parte de la cuota cultural del encuentro.

Son cuadros originales procedentes de diferentes sectores de la región cafetera con una antigüedad de 100 años de temática religiosa, típica de la zona, que conservan desde las puntillas hasta las cuerdas originales  y que representan la herencia de los abuelos.  “Esta  es un aporte al Paisaje Cultural Cafetero y también una forma para dar a conocer las costumbres religiosas de esta región y cómo la fe era una parte importante en la vida de los antecesores”, asegura Luis Miguel Vargas, organizador.

La idea con estos cuadros "es que la gente  recuerde y conozca nuestros valores, la honestidad, la pujanza y la fe que identifican nuestro grupo humano. Lo que hace la exposición es mostrar todo lo que tiene esta región desde la parte de la herencia cultural que nos dejaron los abuelos" expresaron los organizadores.