Los estudiantes se reunieron con el Rector de la Universidad Tecnológica de Pereira, ing. Luis Enrique Arango Jiménez; el Vicerrector de Investigaciones, Innovación y Extensión, ing. Jose Germán López; la Vicerrectora de Responsabilidad Social y Bienestar Universitario, dra. Diana Gómez; la Directora de la Oficina de Relaciones Internacionales, María Cristina Valderrama; acompañados de directivas académicas de la institución, quienes apoyan el proceso de movilidad internacional.

El Rector de la UTP, ing. Luis Enrique Arango Jiménez, habló sobre la importancia que tiene la internacionalización para la institución y la proyección existente de incrementar el número de estudiantes que salen y vienen a estudiar a la UTP.  Igualmente, se mostró contento por el trabajo que se ha hecho en la movilización internacional, aunque igual falta mucho para alcanzar la meta propuesta.

Arango Jiménez departió sobre los convenios existentes con la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla BUAP en Méjico y con la Ecole Nationale d'Ingénieurs de Metz ENIM en Francia, y comentó las nuevas oportunidades que se abren para multiplicar el número de estudiantes que obtienen el beneficio de la movilización y demostró su conformismo con el desarrollo de las competencias profesionales y personales en las personas que se movilizan a otras partes del mundo y les recalcó a los estudiantes que se van el compromiso de ser embajadores de la Universidad en el exterior.

En la actualidad se encuentran doce estudiantes extranjeros, nueve que regresaron a la UTP, y dieciséis que van a realizar su movilidad académica internacional, quienes hablaron sobre su experiencia de internacionalización o expresaron sus expectativas con relación al viaje.