Este año se contó con el asocio de entidades de reconocida trayectoria en el campo de la formación como la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, que por su experiencia académica y trabajo en el campo de la danza, adelantará los procesos de Formación a Formadores, encaminados al fortalecimiento de la práctica, conocimiento, ejercicio y disfrute de la danza en el departamento de Risaralda. Esta entidad acompañará la construcción de contenidos, metodologías y orientaciones pedagógicas en relación con la formación en esta área, ofreciendo un diplomado de 120 horas.

En la pasada reunión del 7, 8 y 9 de marzo de 2012, las Secretarías de Cultura concertaron con el Ministerio de Cultura, la priorización del departamento en el programa de “Formación a Formadores”, en el área de danza. Dando seguimiento a los acuerdos de dicha reunión, nos permitimos enviar el perfil de beneficiarios y cronogramas que la Universidad Distrital ha propuesto para el desarrollo del Diplomado.

El perfil de los beneficiarios debe cumplir con los siguientes requisitos:

• Artistas y formadores que acrediten mínimo dos años de experiencia en danza
  • Certificado aval que incluya la solicitud de cupo, expedido por la organización donde el beneficiario desarrolla procesos de formación en danza (Casas de la cultura, Escuelas Municipales, Instituciones Educativas, grupos independientes, ONGs, entre otros).

El cronograma de encuentros de los procesos formativos es el siguiente:

I Módulo

II Módulo

III Módulo

Pereira

Agosto 3, 4, 5

Septiembre 7, 8, 9

octubre 5, 6, 7

Mayores informes:

Dirección de Cultura

Correo electrónico: cielomedinao@risaralda.gov.co

Teléfono: 3202839 cel. 315 6948088 con Cielo Medina Ospina – Coordinadora del Diplomado por Risaralda.