El evento fue organizado por el International Institute of Physics (IIP) de la UFRN en acuerdo con el International Centre for Theoretical Physics (ICTP) y contó con la participación de alrededor de 72 personas de varias partes del mundo, entre las que estuvieron varios de los expertos reconocidos mundialmente en Teoría de Cuerdas como: Ashoke Sen, Nathan Berkovitz, Christopher Herzog y Pierre Vanhove  y en el tema de Cosmología estuvo participando Slava Mukhanov.

Armand Idárraga ha sido uno de los estudiantes con mejor desempeño en las últimas generaciones del programa, incluyendo un promedio de carrera de alrededor de 4.7, actualmente se encuentra finalizando su trabajo de grado en el área de cosmología de cuerdas tema en el que presentó su ponencia: "Cosmological Description of a S-brane type Solution in M/string theory" trabajo cuyo objetivo principal fue describir cosmologías aceleradas a partir de modelos provenientes de la teoría de cuerdas.