Con una agenda de trabajo en la que se incluyeron reuniones con diversos sectores de la comunidad educativa (Planeación, Vicerrectoría administrativa, Directivos del programa, docentes, estudiantes, Relaciones internacionales, Responsabilidad Social, egresados y empleadores), se discutieron temas relacionados con la pertinencia de la educación brindada a los estudiantes de dicha carrera, su proyección hacia el sector productivo, fortalezas y debilidades que deberán tenerse en cuenta para hacerse merecedora de la Acreditación de Calidad.

La apertura de dicho evento la lideró el rector de la Universidad Tecnológica de Pereira, el ingeniero Luis Enrique Arango Jiménez, quien durante la bienvenida habló sobre “el desarrollo que ha tenido la Universidad durante la última década, la movilización social  de la misma en busca de situar el conocimiento como el factor esencial, y la capacitación docente que ha permitido elevar los recursos humanos en la institución”.

El director de la escuela de Español y Comunicación Audiovisual, Gonzaga Castro Arboleda, y el comité curricular estuvieron presentes durante la visita, exponiendo el  Informe de Avances en el Plan de Mejoramiento del programa. Además se hizo la visita al Centro de Recursos Informáticos y Educativos (CRIE) y salas de informática.