Zapata Galvis competirá con participantes provenientes de lugares como Corea, Rusia, Alemania, Cuba, Japón, China, Estados Unidos, entre otros.

El Concurso Internacional de Piano Jaime y Nelly Ingram se realiza cada dos años, es  uno de los concursos más importantes de la región, por su altísimo nivel técnico y artístico, y le permite a pianistas de todo el mundo dar a conocer su talento.

El docente espera dar una muy buena representación del país, y confirma que está estudiando muy duro para lograr el primer puesto del concurso.

Zapata comenzó como estudiante de los cursos de extensión de la UTP y luego realizó estudios profesionales de música, “uno siempre debe pensar en una realización profesional, yo he sufrido lo que han vivido muchos músicos, que piensan que esta carrera no tiene futuro, y comencé estudiando Tecnología Química, pero no tenía mi proyecto de vida enfocado a esa área; por eso antes del dinero se debe buscar la satisfacción profesional y personal, ya que cuando uno hace lo que le gusta puede llegar muy lejos”, manifestó Mauricio Zapata.