El voto electrónico abrirá la posibilidad para que los egresados que se encuentren en otras ciudades del país o del mundo puedan elegir, y para facilitar su participación la universidad dispondrá una reglamentación básica y todos los recursos técnicos y tecnológicos necesarios para que sea un ejercicio eficiente, seguro y confiable.

Como participar:

El egresado podrá participar en la elección el próximo 19 de agosto, previa inscripción que se debe hacer  antes del 15 de mismo mes, a través del sitio web de la universidad, atendiendo los siguientes pasos:

1.      Debe ingresar a través del link voto egresados.

2.      Suministrar el número de documento de identidad

3.      Responder las preguntas relacionadas con su vida de estudiante en  la UTP

4.      Actualizar sus datos

5.      Tener presente el numero de pin provisional

6.      El pin provisional será solicitado al momento de votar. Ingresa y el sistema le pide cambio por una clave personal, la cual se mantendrá hasta la siguiente elección cuando deberá cambiarla de nuevo.

7.      Finalmente le aparecerá el tarjetón con la foto de los candidatos. El sistema solo le permite marcar una casilla y votar una sola vez.

De esta manera la Universidad Tecnológica de Pereira amplia sus espacios de participación.