El tema de la problemática asociada al consumo de psicoactivos, es una preocupación en el ámbito mundial, que por su complejidad requiere del establecimiento de unos parámetros básicos sobre los cuales se formulen las estrategias para su abordaje en los diferentes contextos.

En este sentido, en la Universidad se ha realizado un proceso inicial de revisión del tema con el acompañamiento de expertos a nivel regional y una primera socialización de sus conclusiones con diversos actores de la Universidad.  Con base en lo cual se ha planteado la necesidad de realizar actividades de formación y discusión con las instancias académicas de la Universidad, con el fin de establecer acuerdos básicos sobre el enfoque para el abordaje de la problemática.