Diana Patiño, coordinadora de esta jornada que se realiza desde hace cuatro años cada semestre, asegura que inicialmente ésta se llevaba a cabo en un auditorio, en esta oportunidad se dejó a campo abierto para que todos puedan acceder a las actividades. “Unas de las grandes líneas de la enseñanza de una lengua tiene que ser la aproximación a esa cultura. Por medio de estas actividades los estudiantes se acercan a ella”.

Por su parte, el profesor Sandro Echeverri, quien en esta ocasión actuó como jurado frente a las obras de los estudiantes, cree que estas jornadas apoyan el proceso de aprendizaje de una segunda y tercera lengua “porque de manera autónoma se les dio la oportunidad de escoger las obras con el grado de dificultad que tenían, organizaron sus guiones, o sea que hoy se ve es el resultado de un proceso en el que reflexionaron el vocabulario y las estructuras que usan y los aspectos culturales”.

Esta jornada contó con la participación masiva de los estudiantes de la Licenciatura en Lengua Inglesa especialmente, quienes disfrutaron al ver a sus compañeros actuando, cantando y declamando.