Presentación:

Con el objetivo de promover la vinculación entre las dinámicas académicas e investigativas que se dan en las universidades y las  actividades que llevan a cabo las emisoras universitarias, la Red de Radio Universitaria de Colombia (RRUC), desea inaugurar dentro de sus encuentros anuales un espacio académico de discusión mediante la presentación de ponencias.

Convocatoria:

Esta Convocatoria de ponencias académicas está dirigida a académicos de las distintas universidades que hacen parte de la RRUC. Se aceptarán trabajos de todos los campos del saber, que tengan como propósito hacer un aporte a la radio universitaria. Se privilegiarán las ponencias resultados de investigación en el campo de la radio universitaria, la socialización de actividades exitosas de extensión y/o planeación y puesta en marcha de procesos de actualización de las emisoras miembros de la RRUC. Todo el proceso de la convocatoria: información, seleccionados y ponencias, podrán consultarse en la página de la RRUC: www.radiouniversitaria.org

Criterios para la presentación de resúmenes:

Los interesados deberán enviar inicialmente el resumen y las palabras clave de la ponencia. Con este material se llevará a cabo una selección. Los resúmenes deben contener entre 120 y 180 palabras y las palabras clave deben ser entre 4 y 6.

Criterios para la presentación de ponencias completas:

Los textos completos de las ponencias que se presenten en el encuentro, cuyo resumen haya sido seleccionado, deberán presentarse en Times New Roman, tamaño 12, con espacio y medio  interlineado y una extensión que no exceda las 15 cuartillas (con referencias bibliográficas, anexos e imágenes).

La ponencia deberá contener, en la medida de lo posible, los siguientes apartados:

Generalidades:

Título.

Resumen.

Palabras clave.

Nombre y apellidos del autor.

Universidad a la que pertenece.

Correo electrónico del autor.

Desarrollo:

Introducción.

Finalidades y objetivos.

Fundamentación teórica.

Metotodología y análisis de resultados.

Conclusiones e implicaciones prácticas.

Referencias bibliográficas.

Registro de ponencias:

El registro de las ponencias se deberá realizar a través de la página web de la RRUC, en el enlace: www.radiouniversitaria.org/x-encuentro-rruc La fecha límite para el registro es el lunes 23 de julio de 2012.

Comité de selección:

El comité de selección de las ponencias estará integrado por las personas que designe el Comité Coordinador Regional de la RRUC.

Resultados de las ponencias seleccionadas:

Los resultados de las ponencias seleccionadas se darán a conocer el lunes 30 de julio de 2012.

Notificación de las ponencias seleccionadas:

El resultado de la convocatoria se dará a conocer mediante un mensaje vía correo electrónico a los seleccionados. El texto completo de las ponencias seleccionadas, deberá enviarse el lunes 6 de agosto de 2012, a la dirección electrónica: secretario@radiouniversitaria.org

Presentación de ponencias:

En el marco del X Encuentro RRUC, en la Universidad de Cartagena, se dispone un espacio el día jueves 16 de agosto de 2012, de 3:00 p.m. a 6:00 p.m. para la presentación de las ponencias; razón por la cual se seleccionarán como máximo 8 ponencias. Cada ponente dará a conocer su trabajo en 10 minutos. Posteriormente se abrirá un espacio de preguntas y debate. Si se recibe un número inferior de ponencias, el tiempo disponible será dividido equitativamente entre los ponentes.

Publicación de ponencias:

Los resúmenes de las ponencias seleccionadas se publicarán durante los días del encuentro en la página de la RRUC, como una forma de divulgación general para todos los interesados. Después del encuentro se procederá a la publicación completa de las ponencias seleccionadas. La idea es que los autores puedan hacer algunos ajustes y/o correcciones, en caso de ser necesario, antes de la publicación del texto definitivo.

Constancia de participación en calidad de ponente:

Los académicos cuya ponencia sea seleccionada recibirán además de un certificado de participación en el Encuentro, una constancia de que fueron ponentes.

Gastos traslado y alojamiento:

Todos los gastos de traslado y estancia en la ciudad de Cartagena, de académicos que salgan favorecidos en la convocatoria, correrán a cargo de la institución que representa o por su propia cuenta.