Entre los graduados estaban 9 estudiantes de la Universidad Tecnológica de Pereira participantes del programa de doble titulación con la Escuela Nacional de Ingeniería de Metz.

Ellos son: Sebastián Rodríguez Ramírez, Guillermo Campos Ciro, Leandro López Linthon, Geovanny  Osorio Montoya, Carlos Andrés Londoño Builes, Cristian David Espinosa Rodríguez, David Callejas Londoño, Sebastián Castrillón Escobar y  Juan Esteban Luna.  Los 5 primeros provenientes del programa de Ingenieria Industrial y los últimos 4 del programa de Ingeniería Mecánica; quienes demostraron suficiencia en francés y en inglés e hicieron práctica empresarial en Francia, durante un semestre, porque el modelo de formacion lo obliga, para poder optar al título en la ENIM.

Los 9 graduados también obtendrán su título en la UTP como ingenieros en sus programas de origen. Es de anotar que Guillermo Campos, Sebastián Castrillón y Juan Esteban Luna, también obtendrán titulo de Maestría  en la ENIM pues optaron su trabajo de grado en el área de investigación, lo que significa que obtendrán en total tres diplomas.

Además dos de ellos ya están empleados desde antes del grado: uno en Good Year en Luxemburgo y otro en una empresa de alquiler de locomotoras en Paris.  A los dos las empresas les financiarán una maestría.

En Francia los ingenieros son generales y toman distintas opciones de énfasis. Para el caso de esta graduación, los había en diseño industrial, en logística, en  mantenimiento, en energía, en diseño de maquinaria asistido por computador, en metalurgia, en gerencia de líneas de producción, en claridad.

...............

Pie de foto: En la fotografía se pueden apreciar a los graduandos, en compañia del Rector y del padre de Guillermo Campos, quien es egresado de la UTP y jefe de compras de Papeles Nacionales.