Con una importante asistencia a esta actividad, Castilla les contó a los estudiantes sobre el tema de Education USA, el cual es un programa implementado por el Departamento de Estado de los Estados Unidos que brinda asesoría a las personas que quieran estudiar allá, pregrado, postgrado o inglés. Dentro de este programa existe uno más pequeño que se llama Oportunity Founds que entrega fondos a los estudiantes no solo de música, que pueden ser aceptados en USA con becas parciales o totales y además les provee el dinero para los costos de viaje.

Esta beca se puede aplicar para estudios de pregrado o postgrado, los requerimientos básicos son la excelencia académica, perfiles que puedan ser aceptados en una universidad con el cubrimiento financiero; estos aspirantes se postulan ante la embajada y ésta define el monto que les otorga como apoyo presentando las pruebas TOEFL - Test of English as a Foreign Language, las cuales se deben tomar a la hora de solicitar ingreso a las universidades de Estados Unidos cuando la lengua materna no es este idioma, es solo para estudios de pregrado y el GRE - Graduate Record Examination que no es un examen de suficiencia en inglés sino más de razonamiento crítico el cual se debe presentar para el postgrado y que no es solo para extranjeros sino también para estadounidenses. Estos exámenes se pueden presentar en Cali o Bogotá.

Para todos los estudiantes y aspirantes a estas becas de Education USA en el Colombo Americano se ofrecen asesorías para estos exámenes; este proceso es totalmente gratuito, no solo para estudiantes del Instituto sino para toda la comunidad interesada. Este programa está articulado con el Colombo Americano pero es dirigido por el Departamento de Estado de los Estados Unidos y consta de charlas grupales, explicación del sistema educativo estadounidense y el proceso de aplicación a las becas.

Para mayor información visita las paginas en internet:

www.educationusa.info

www.educationusacolombia.info