Para la academia, la competitividad de un territorio es la capacidad de sus ocupantes de generar valor y riqueza para la sociedad. Los egresados fueron formados para contar con gran capacidad para crear valor, por esto, se hace natural la intención de articular esta capacidad a nivel empresarial e institucional y poder, entre todos, solucionar los problemas de la región y encaminarla hacia una sociedad y economía basada en el conocimiento, motor generador de riqueza, empleo y bienestar.

El programa Pasa la Antorcha, como estrategia para el mejoramiento institucional e incremento del impacto en el medio y la sociedad, continúa fortaleciendo el vínculo con los egresados, socializando en las principales empresas de la región, las formas de vinculación de los profesionales con la universidad. Las organizaciones que han facilitado los espacios para este llamado han sido, Coats Cadena, ABB e Integrando Ltda. A la fecha, se cuentan 99 egresados que asistieron a las reuniones en 7 grandes empresas y 38 con intención de vincularse al programa en alguna de sus líneas, Banco de tiempos, Inversión, investigación, innovación y desarrollo y Financiación para la formación.

Pasa la Antorcha continuará coordinando espacios de socialización con los egresados tecnológicos en las principales empresas y explorando formas de articulación académica, productiva y social y diseñando espacios de participación más amplios en donde todos los profesionales de la Universidad puedan hacer parte de esta estrategia.

Para mayor información del programa consultar:

Pasa la antorcha