Entrada general: $7.000 // Estudiantes: $5.000

Sinopsis:
Del autor norteamericano Ira Levin.

Susana y Leonardo conocen en un restaurante a una pareja de ancianos que se asombran del parecido existente entre la joven y Verónica, la hija de sus antiguos patrones, y les piden que los acompañen a su casa para hacerle un favor a su hermana moribunda aprovechando la similitud física. Después de que entran en el antiguo cuarto de Verónica, en el cual el pasado parece congelado, las cosas empiezan a lucir diferentes y la realidad se confunde con la imaginación de los personajes al punto de sumirlos en una confusión desafiante en la que Susana ya no lo es, Verónica parece haber vuelto del pasado y los personajes de su vida se toman el tiempo y desafían la lógica y la razón. En medio de la angustia, la muerte desfila por la historia de los personajes como el protagonista principal que mueve sus vidas y entonces los que eran al inicio ya no lo son después, aunque parezca que todo se repite en un círculo que talvez jamás acabe. La historia es, de principio a fin, una metáfora sobre la incomunicación y la intolerancia humanas, sobre la subjetividad de los puntos de vista y la confusión que se puede generar, al tratar de poner en un mismo plano visiones opuestas de la realidad que siempre es relativa dependiendo de la óptica emocional con la que se mire.

El lenguaje teatral que usa el rompimiento de los paradigmas escénicos y desafía al espectador en la construcción de una lógica argumental es otro elemento que enriquece el suspenso y permite entender la esencia de esta obra.