Este seminario se realizó “Con el fin de culturizar a los estudiantes y allegados al sector eléctrico para informar como se lleva a cabo todo este tema en Colombia, explicando las fases del sector, cómo se regula, quién lo opera, cómo se maneja, desde donde y con qué fin” manifestó Camila Andrea Puentes García, estudiante de octavo semestre del programa y una de las realizadoras de la actividad.

Conferencia Sistema Eléctrico ColombianoLos conferencistas del seminario fueron los magister Jason Molina,  Franky Contreras Montoya, Luz Ensueño Hurtado Restrepo y los Ph. D Harold Salazar Isaza y Juan José Mora; quienes trataron temas como Mercados de Energía, Sistemas de Control y Adquisición de Datos y Regulación en el Sistema Eléctrico Colombiano.

Para los estudiantes el encuentro hizo parte importante para su formación pues la muestra de las experiencias de los egresados del programa, el acercamiento al campo empresarial privado desde las ponencias, la pertinencia del tema del sistema eléctrico colombiano y la oportunidad de aprender de los expertos y maestros en el tema, fue el punto álgido en el evento.