En el evento estuvieron presentes el Rector de la Universidad Tecnológica de Pereira, ing. Luis Enrique Arango Jiménez, acompañado de otras directivas universitarias, autores del libro y los estudiantes del Diplomado en Cadenas Productivas Agroindustriales que se realiza en la institución.

Libro HeliconiasEl libro fue elaborado por la dra. Martha Marulanda Ángel, la mag. Liliana Isaza Valencia, el dr. Andrés Duque Navia y la dra. Lina Londoño, como resultado de investigación del grupo en Biotecnología de la Facultad de Ciencias Ambientales de la UTP.

El libro representa el esfuerzo de varios años de investigación y lucha por crear una cadena de las heliconias, que haga de este producto proveniente de la biodiversidad del Eje Cafetero, una alternativa de desarrollo económico viable para nuestro campo, partiendo de la investigación desde la academia en conjunto con los saberes tradicionales de los campesinos ; teniendo en cuenta sus necesidades y trabajando en conjunto con ellos, para crear metodologías de cosecha y post cosecha que garanticen una excelente calidad, brindando la posibilidad de acceso a mercados internacionales, manifestó la dra. Martha Marulanda Ángel.