Con la expedición de la normatividad en mención, se autoriza a la Universidad para abrir inscripciones  de alumnos nuevos en el programa de Medicina, proceso que se había aplazado para el segundo semestre del 2012.

Juan Carlos Monsalve, decano de la Facultad de Ciencias de la Salud, señaló que se normaliza la situación del programa  y agregó que entre este miércoles 13 y el 28 de junio, los aspirantes a este programa podrán realizar el proceso de inscripción.

El calendario se complementa de la siguiente manera:  el Julio 4 se publicará el listado de estudiantes aceptados, quienes tendrán entre el 19 y 30 de julio plazo para realizar la matrícula financiera e iniciar clases el próximo 3 de septiembre de 2012.

El programa de Medicina, es en la UTP, una de las opciones  de mayor demanda entre los jóvenes  que pretenden iniciar su formación profesional  y en este segundo semestre dispondrá de 55 cupos.