Ésta, que se constituye en una estrategia de gran significado para los habitantes  de San Andrés y Providencia, le permite a un selecto grupo de jóvenes  recibir además estudios universitarios en Licenciatura en Pedagogía Infantil y Deporte y Recreación, siendo el Instituto de Formación Técnica Profesional, INFOTEP, el aliado estratégico para desarrollar el programa.

“Lo que está haciendo la Universidad Tecnológica de Pereira en San Andrés, generará un impacto muy positivo entre nuestros habitantes, porque las opciones de estudio aquí son limitadas. Los nuevos profesionales seguramente ayudarán al crecimiento económico y social de la Isla”, dijo un empresario hotelero que asistió a la ceremonia. Testimonio que competieron gobernantes y dirigentes de la Isla.

Cabe destacar que del  grupo de graduandos, 5 jóvenes lograron  ser certificados como estudiantes distinguidos por alcanzar promedios superiores a 4.0 y de ellos uno ganó la beca Jorge Roa Martínez, beneficio que se otorga a estudiantes que alcanzan promedios superiores a 4,5.

La ceremonia de graduación en San Andrés fue presidida por el Rector de la UTP, ing. Luis Enrique Arango Jiménez, y fue acompañado por María Matilde Rodríguez directora del INFOTEP y el decano de Ingeniería Industrial, Wilson Arenas.