Por su buen desempeño académico los estudiantes Cristofher Juliano Pineda Toro, Erika Andrea Castaño Díaz, Juan Pablo Orrego Cardozo, Angee Katherine Alzate Giraldo de séptimo y octavo semestre del programa de Ingeniería Industrial, con promedios sobre 4.0 y sin haber perdido ninguna asignatura en semestres anteriores, viajarán a Argentina por un proceso de selección que consta de pruebas psicológicas, motrices y entrevistas por parte de psicólogos y decanos de la Tecnológica.

Por medio del convenio realizado entre la Universidad Tecnológica de Pereira y la facultad de ingenierías de la UBA se busca fortalecer la incorporación y reconocimiento de los estudiantes y sus programas académicos con los movimientos científicos, tecnológicos, artísticos y culturales que se producen en el ámbito nacional e internacional. Los estudiantes viajarán en el mes de agosto hasta diciembre mes en el que se culminaría el semestre académico en la Universidad de Buenos Aires.

Por medio de la Vicerrectoría de Responsabilidad Social y Bienestar Universitario con el Fondo de Movilidad Estudiantil, la UTP les entregará a estos estudiantes un pequeño auxilio que servirá para su estadía en Argentina ya que cada alumno asumirá los costos del viaje y costos académicos.

Otros estudiantes de intercambio de la UTP están en universidades de otros países como Brasil, Canadá y Francia.