La Maestría, tiene por objetivo formar investigadores capaces de crear, apropiar y difundir conocimientos producidos en este campo temático,   y es un espacio para la reflexión y actuación interdisciplinaria, desde las instituciones públicas, privadas o mixtas, ante la presencia migrante   y sus implicaciones sociales, políticas, económicas, en la cotidianidad local y transnacional.

La Maestría está dirigida a los profesionales de disciplinas de las ciencias sociales, humanas u otras; en principio, a quienes atienden o tienen interés en los derechos humanos o la movilidad humana.

El cronograma de apertura comprende:

-. Inscripciones, mayo 2 al 30 (costo 35% smlmv = $198.450),

-. Entrevista para selección, junio 12 al 15,

-. Publicación de admitidos, junio 22,

-. Matrícula académica y financiera, julio 3 al 19 (7 smlmv semestre).

Sesión inaugural, agosto 10 de 2012.

Descuentos: 10% egresada/o Universidad de Caldas, 10% por haber votado en las elecciones de octubre 2011.

Becas: Beca crédito condonable para Afrocolombianos.

Las sesiones presenciales se desarrollarán viernes -3 p.m. a 9 p.m.- y sábado -8 a.m. a 2 p.m.- cada 15 días, en la Universidad de Caldas, Manizales.

Información tomada de: II Cohorte de la Maestría en Migraciones Internacionales