La Orquesta de Boston resultó ser la ganadora de una convocatoria realizada por el conservatorio de Boston para realizar trabajos en América latina.

Su ruta de trabajo es la siguiente: Tocancipá (Escuela de Formación Musical), Tunja (UPTC), Chinchiná, Pereira (UTP) y Manizales (U.de Caldas), realizando talleres de improvisación e interpretación con los estudiantes de música.

Biografía de los integrantes:

Goran Daskalov – Saxofón

Nacido en Bosnia y Herzegovina en 1989, el saxofonista Goran Daskalov es ganador de importantes premios nacionales e internacionales: Concurso Internacional de Vientos (2005) en Belgrado, Serbia, Concurso Nacional de Vientos (2006), Skopje, Macedonia, Concurso Internacional de Vientos en Smederevo, Serbia (2007).

Goran comenzó a tocar el saxofón a la edad de trece años bajo el Maestro Zoran Kraguevski. El año 2007 recibió una beca para estudiar música en la prestigiosa Interlochen Arts Academy bajo la tutela de Laurie Sears. Actualmente estudia en el Boston Conservatory con Kenneth Radnofsky. Se ha presentado como solista en varias ocasiones, tanto en Macedonia, país donde reside actualmente, como en los Estados Unidos de América, tocando en las orquestas de Interlochen Arts Academy y del Boston Conservatory. Sus más recientes actuaciones incluyen conciertos en los festivales de verano de Skopje y Ohrid (Macedonia), conciertos como miembro de FMU Big Band, y recitales en Macedonia apoyado por el Ministerio de Arte y Cultura de dicho país.

Goran ha tocado para Master Classes de saxofonistas de renombre internacional como Joseph Luloff, Otis Murphy, Vincent Hearing, William Sears (USA);  Teodosii Spasov (Bulgaria); Vlatko Stefanovski (Macedonia); Jean-Michel Goury, Serge Bertocchi y Pierre Stéphane Meugé (Francia). Además de tocar música clásica, jazz y música tradicional balcánica, Goran comenzó a componer obras para su maestro actual, las cuales serán publicadas muy pronto.

Zura Kobakhidze – Piano

Zura Kobakhidze inició sus estudios de piano en Tbilisi, Georgia. Durante su formación en su país natal fue ganador de diversos concursos nacionales e internacionales, entre los cuales están el Concurso de Piano Konzerteum (Grecia), Churchill Competition (Boston, USA), Concurso Horowitz (Ukrania) y el Concurso de Piano para Jóvenes de Tbilisi.

Sus interpretaciones lo han llevado a ciudades como Atenas, París, Roma, New Paltz, Nueva York, Boston, Perugia y Tbilisi. Como solista con orquesta, se ha presentado con orquestas sinfónicas de mucho prestigio como ser: Orquesta Sinfónica Nacional de Tbilisi, Sinfonia Perugina y E.Mikeladze National Symphony Orchestra. Le fue concedido un premio especial en el MusicFestPerugia 2011 por sus interpretaciones en este festival, las cuales incluyeron el Concierto en Sol menor de Mendelssohn con la Festival Orchestra. Actualmente, Zura se encuentra en su segundo año de estudio en el Boston Conservatory, donde es un estudiante becado del mundialmente reconocido maestro y pianista Michael Lewin.

Sergio Escalera – Piano

Nacido en Cochabamba, Bolivia, Sergio Escalera es el ganador del “Concurso Internacional de Piano Claudio Arrau” de Quilpué, Chile, “IV Concurso Internacional Ars Nova” de la ciudad de Trieste, Italia, “Premio Nives Caetani Buzzai” y “Boston Conservatory Chamber Honors Competition”, entre otros. Se graduó del Colegio del Mundo Unido del Adriático (UWCAd) en Duino, Italia, y actualmente estudia en el Boston Conservatory de los Estados Unidos, donde tiene beca completa en el estudio de piano de Michael Lewin. Entre sus maestros también se encuentran Nadia Lapitch, Igor Cognolato, el renombrado Trio di Trieste y el Trio di Parma.

Ha tocado en escenarios de su país natal Bolivia, Chile, México, Guatemala, Italia, Croacia, Eslovenia y EEUU. Recibió instrucción y clases maestras de Benedetto Lupo, Dimitris Papatheodorou, Ilana Vered, Asaf Zohar, Ignacio Pacheco, Ricardo Castro, María Fernanda Bruno, Walter Ponce, John Solomons, Max Levinson, Ana María Vera y Thomas Lymenstull, entre otros pianistas.