Este día se dividirá en dos jornadas:

-          De 8.30 a.m. a 5.00 p.m. programación para la comunidad universitaria.

-          De 5:00 p.m. a 7:15 p.m. Se convoca a los estudiantes del diplomado para la presentación del libro: “Biodiversidad y Biotecnología en la evaluación de cultivares comerciales de heliconias”  y a la Actividad académica: Conformación de grupos de trabajo  interdisciplinarios.

8:30 a.m. – 10:00 a.m.

Modelo de la Cadena de Flores y Follajes Tropicales  en Colombia.

Rodrigo Ramírez B.

10:00 a.m. – 11:15 a.m.

Marco conceptual y alcances del proyecto de investigación desarrollado por el grupo de Biodiversidad y Biotecnología con el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural.

Dra Marta Marulanda  D. Facultad de Ciencias Ambientales.

11:15 a.m. –12:00 p.m.

Conversatorio.

12:00 p.m. – 2:00 p.m.

Almuerzo

2:00 p.m. – 3:00 p.m.

Dr Andrés Duque Nivia. Facultad de Ciencias Ambientales.

3:00 p.m. – 4:00 p.m.

Propagación Mediante cultivo de Tejidos (in vitro) y Diversidad Genética en Cultivares de Heliconias.

Liliana Isaza. M. Sc. Facultad de Ciencias Ambientales

4:00 p.m. – 5:00 p.m.

Avances de la investigación  “Caracterización epidemiológica de enfermedades limitantes en cultivares del género Heliconia en los departamentos del Valle del Cauca y Risaralda”

Ing Agrónomo Juan Manuel López aspirante a Magister en fitopatología y joven investigador. Facultad de Ciencias Ambientales.

5:00 p.m. – 5:20 p.m.

Receso.

5:20 p.m. – 6:00 p.m.

Presentación del libro “Biodiversidad y Biotecnología en la evaluación de cultivares comerciales de heliconias”

Dr Ramón Darío Zuluaga

6:00 p.m. – 7:15 p.m.

Actividad académica: Conformación de gruposde trabajo  interdisciplinarios.

Dr Andrés Duque Nivia. Facultad de Ciencias Ambientales.

Información enviada por: claudia.herrera@almamater.edu.co