El evento que  está orientado a empresarios, líderes de diversos sectores, docentes, estudiantes y empresarios, es liderado por la Vicerrectoría de Responsabilidad Social y Bienestar Universitario y  se realizará con entrada libre en el auditorio Jorge Roa Martínez entre las 10:00 de la mañana y las 12:00 del día.

Se espera que la conferencia provoque reflexiones alrededor de los compromisos,  como persona natural o jurídica, con la sociedad, frente a la reducción de las inequidades y fenómenos que atentan contra los derechos humanos, la niñez o acciones de afectación al medio ambiente.

“Este es un aporte que hacemos  a la sociedad en doble sentido, por un lado es afianzar el compromiso por la Responsabilidad Social corporativa y por otro es entregar elementos para la reflexión al interior de la alianza Universidad – empresa – estado.” Dijo el Rector de la Universidad Tecnológica de Pereira, Lis Enrique Arango Jiménez.

El señor Nicanor Restrepo Santamaría se destaca como uno de los empresarios más representativos del país, quien estuvo por varias temporadas al frente del Grupo Empresarial Antioqueño, y alto ejecutivo de varias empresas de trayectoria en Colombia. Así mismo ha ocupado posiciones de relevancia en el gobierno, como  Alto Comisionado de Paz, gobernador de Antioquia entre otros. De igual forma ha incursionado en el sector educativo y creador de las fundaciones sociales Ideas para la Paz y Antioquia Presente. Actualmente hace parte de las Juntas directivas de Grupo Éxito, Carvajal, Conconcreto, Solla y Sofasa en Colombia y Smurfit Kappa Group en Irlanda.

En su visita a Pereira, el doctor Nicanor Restrepo Santamaría además de la conferencia, sostendrá reuniones con la alta dirección de la Universidad, empresarios de la Región y la prensa regional.

Encuentro con los Medios de Comunicación

La Universidad Tecnológica de Pereira le invita a la Rueda de Prensa con el empresario Nicanor Restrepo Santamaría, este viernes 8 de junio a las 9:00 de la mañana en la sala del Consejo Superior de la Universidad, ubicado en el segundo piso del bloque administrativo.

(Foto tomada de la Revista Semana)

Oficina de Comunicaciones

Universidad Tecnológica de Pereira