Dichos actores dinamizarán la discusión en torno a la problemática económica y social, desde temas como Erradicación Nacional del Trabajo Infantil, el  Programa para Desmovilizados del Conflicto, la   Protección del Joven Trabajador y la  Responsabilidad Social, en el primer Foro de Erradicación del Trabajo Infantil “Mito o Realidad” que se realizará el jueves 14 de junio de 2012,  en el auditorio ubicado en la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Tecnológica de Pereira, a partir de las  2:00 de la tarde.

Ponencias

• “Estrategia Nacional Erradicación del Trabajo Infantil y Protección del Joven Trabajador”, Giovanni Cano.

• “Presentación programa para desmovilizados del conflicto”, Natalia Román Ospina.

• Experiencia Proceso Reintegración, Ronal  Alejandro  Arboleda.

• Experiencia Asociación Mundos Hermanos-programa acogida y desarrollo- ICBF”, Jimmy Abelló.

• “La Responsabilidad Social, un aporte desde el Servicio Social Universitario, un enfoque de Infancia y Participación Ciudadana frente a la  Erradicación del Trabajo Infantil”, Jairo Higuita Quiñones y Alexandra Agudelo

De esta forma, se extiende la invitación a toda la comunidad universitaria para que participe del evento académico, que ampliará la reflexión en torno de la infancia como responsabilidad y compromiso común.

Convoca: CETI – Comité de Erradicación del Trabajo Infantil Risaralda – Pereira.

Organizan: Dirección Territorial Risaralda - Ministerio del Trabajo, Mundos Hermanos -Programa acogida y Desarrollo ICBF-,  Vicerrectoría de Responsabilidad Social y Bienestar Universitario, Universidad Tecnológica de Pereira.

Información enviada por: paularendon@utp.edu.co