Durante la Audiencia el Rector de la Universidad Tecnológica de Pereira, ing. Luis Enrique Arango Jiménez rindió informe de gestión de la institución de la vigencia 2011, en la cual manifestó la importancia que tiene el ejercicio para la UTP, porque prepara a la Universidad para informar de una manera sistemática el que hacer de ella.

El Informe de Gestión mostró los resultados más relevantes en la ejecución del Plan de Desarrollo 2009 – 2019 “La Universidad que tiene en mente” a través de los siete objetivos estratégicos, y su análisis de resultados, metas e indicadores.

7 Audiencia PúblicaLos siete objetivos del Plan de Desarrollo que se presentaron en el informe de la Audiencia Pública son: Desarrollo Institucional; Cobertura con Calidad en la Oferta Educativa; Bienestar Institucional; Investigación, Innovación y Extensión; Internacionalización; Impacto Regional y Alianzas Estratégicas.

Cabe destacar que durante el año 2011 la Universidad Tecnológica de Pereira logró un cumplimiento de sus metas del 91%, esto debido a la dificultad presentada por el paro de los estudiantes, y que afectó la consecución del objetivo de cobertura con calidad, el cual era demasiado ambicioso.

Igualmente el Vicerrector Administrativo, dr. Fernando Noreña Jaramillo presentó el informe financiero y el presupuesto vigencia del año 2012.

Posteriormente se dio respuesta a las inquietudes que se radicaron en la Oficina de Gestión de Documentos hasta el 2 de mayo de 2012 y las realizadas durante el desarrollo de la audiencia.  Y el Jefe de la Oficina de Control Interno, dr. Felipe Vega González presentó las conclusiones y la evaluación sobre el desarrollo de la 7.ª Audiencia Pública de Rendición de Cuentas a la Ciudadanía.