Corte Colombiano es una serie de documentales para TV  compuesta por 26 programas de 24 minutos de duración, y tiene como objetivo observar la realidad colombiana y a sus principales actores: los colombianos. La serie está basada en investigaciones  generadas por las instituciones de educación superior y con un formato abierto y dinámico que responda a las expresiones audiovisuales contemporáneas de la tv y el documental.

Las propuestas presentadas por el equipo de Tv, Jhon Alexander Soto, Diego Aguirre Soto y Mauricio Torres, están relacionadas con el impacto generado en la sociedad, por el grupo de investigación que aborda la intervención interdisciplinar para corregir el mal de Parkinson. Así  mismo se presentó una propuesta a través de la cual se evidencian los beneficios que aportan los equipos desarrollados a través del proyecto Iris, para uso en personas con discapacidad visual. La tercera propuesta destaca  la labor de Ximena Londoño, una  ingeniera agrónoma,  egresada de la Universidad Nacional, sede Palmira quien dirige la sociedad colombiana de bambú, estudio de la guadua y todas sus especies.

“Esta es una oportunidad para mostrar las producciones audiovisuales que realizamos en la Universidad. Para  mostrar el impacto que en la sociedad está generando la investigación que promueven nuestros grupos. Es una forma de hacer visible una institución que se destaca en todos sus ámbitos”, dijo Oswaldo Agudelo  González, Director del CRIE.