En la conferencia “Comportamiento, Participación y Cultura Ciudadana”; el Dr. Toro presentará como tema central “El Cuidado – Paradigma Ético de la nueva Civilización” sobre el cual podrán encontrar cortos videos introductorios en los siguientes links:  http://www.youtube.com/watch?v=5nivihNqbXk    y   http://www.youtube.com/watch?v=A5upjH_tzYg

El ingreso al evento es gratuito con previa inscripción en la página www.pereiracomovamos.orgfavor

Perfil del conferencista:

Dr. Bernardo Toro

Entre sus publicaciones esta La construcción de lo público: ciudadanía, democracia y participación. Dentro de los cargos y labores desempeñadas esta Decano Académico de  la Facultad de Educación en la Pontificia Universidad Javeriana en  Bogotá. Consultor para la Fundación Social, Gerente General de la empresa de Televisión CEMPRO TV, Director de Comunicación Social y Vicepresidente de Relaciones Externas. Presidente de la Corporación Viva La Ciudadanía, concertación de la sociedad civil  para el desarrollo de la Constituyente y Constitución de Colombia. Presidente del Consejo Directivo del Centro Colombiano de Responsabilidad Empresarial (CCRE). Presidente de la Confederación Colombiana de ONG. Profesor Invitado en el Ontario Institute for Studies in Education (OISE) de la Universidad de Toronto en Canadá. Director y Editor de la Revista Internacional “Educación Hoy, Perspectivas Latinoamericanas” e Investigador Principal en el Área de Desarrollo Mental y Sociocultural, en niños menores de 2 años, en FEPEC-CEDEN. Ha sido consultor temporal de UNICEF, Banco Mundial y BID para América Latina en las áreas de Educación, Comunicación y Movilización Social. Profesor universitario y Asesor de los ministerios de Educación y Comunicaciones de Colombia.  Miembro del Grupo Synergos de New York. Miembro del Ehtos Institute Internacional Board  (Brasil). Actualmente se desempeña como asesor de la presidencia de AVINA.

Archivo adjunto: Conferencia Bernardo Toro

Información enviada por: paularendon@utp.edu.co