Carlos Arturo Botero, presidente del Consejo de Administración, fue el encargado de presentar oficialmente a los asociados la tarjeta.

En este lanzamiento estuvo el vicepresidente Caja Central de Intermediación Financiera – Coopcentral - Dirección General Bogotá, Jaime Hernández Bohórquez, quien señaló en su breve discurso que el FAVI es la primera cooperativa que tiene en su haber una tarjeta débito – crédito, razón por la cual la felicitó. “Este acto reviste una importancia muy significativa y es poder entender que bajo el modelo cooperativo, podemos acceder a servicios de banca electrónica, donde los servicios, los valores agregados y los ingresos son de todos ustedes, porque el modelo cooperativo tiene precisamente la distribución de todos los excedentes en cada uno de los asociados. Felicito el tesón de los miembros de la dirección de la cooperativa, que asumieron como propio el reto de dotar al FAVI UTP de un instrumento… que sirve para fortalecer este modelo cooperativo”.

En este acto, mediante resolución nro. 001 del 24 de mayo de 2012, el FAVI nombró como miembro honorífico a la Universidad Tecnológica de Pereira, institución a la que donó $65.566.995, excedentes de educación formal  para estudiantes de bajos recursos que, según el gerente del FAVI, Ernesto Baena, son el 20% de lo que le queda a la cooperativa de cada ejercicio, y fueron entregados a la Universidad para estrechar aún más los lazos que la cooperativa tiene con la Institución. También afirmó que en un futuro espera que los servicios de pago de  nómina se puedan hacer en la cooperativa, porque existe una preparación tecnológica.

Por su parte, el rector de la Universidad Tecnológica de Pereira, con orgullo expresó que esta tarjeta es una muestra de innovación, por parte del FAVI UTP. Reconoció además la transparencia de esta entidad.

Esta presentación fue amenizada por el grupo de danzas Trietnias, adscrito a la Vicerrectoría de Responsabilidad Social y Bienestar Universitario. Al finalizar esta actividad cultural, el FAVI UTP realizó rifas para los asociados que llegaron a conocer esta propuesta.