El pasado 18 de mayo  se realizó la primera actividad en el Colegio Agropecuario Veracruz (Santa Rosa de Cabal). En cada municipio se escogerá una institución educativa para ejecutar una actividad relacionada con la astronomía, por lo cual serán trasladados los telescopios del planetario.

Este proyecto surge del contacto que la Secretaría de Educación hizo con el director del planetario, José Darío Rodríguez,  para visitar a los municipios en virtud de que es más fácil  que  desplazar los niños al planetario.

Asegura el director del planetario que la expectativa de este proyecto es “sembrar la semilla  de la afición por la astronomía en toda la comunidad estudiantil, para desarrollar proyectos de ciencia que involucren  la astronomía y astrofísica. Además de integrar a la astronomía  como una ciencia  moderna en continuo desarrollo al programa Ondas.”

Es importante que los estudiantes tengan un acercamiento a la astronomía porque les enseña a interpretar el universo en que vivimos, a involucrar  el desarrollo de la tecnología con las ciencias del espacio, a aprender a explicarse a nivel científico las noticias especulativas sobre astronomía que inundan los medios de comunicación masiva, afirmó Rodríguez.