El Mes de la Afrocolombianidad es un espacio educativo para enaltecer la Afrocolombianidad, la construcción del Cimarronismo, la reflexión ciudadana y política sobre la realidad de las comunidades, y la reivindicación de los derechos humanos y étnicos del pueblo afrocolombiano. No debe ser convertido  en un carnaval donde las personas afros reproduzcan el estereotipo de folclóricos y rumberos. Es el mes para reivindicar activamente, con cada personaje y acontecimiento, el derecho a la vida con dignidad, el derecho a la paz y la no violencia y el derecho a la  superación de los "Cien años de soledad", en donde tienen sumergido y marginalizado al pueblo afrocolombiano.

Por esta  razón  la Organización AFROUTP Y El Semillero De Investigación Interculturalidad Y Educación de la UTP (Facultad de Educación),    tiene el gusto de invitarlos  a el foro cultural que se realizará  en la Universidad Tecnológica de Pereira,  en el  marco de la herencia afrocolombiana

Hora: 6 pm a  9 pm

Fecha: lunes 28 de mayo  de 2012

Lugar: auditorio de  mecánica UTP