Con este programa se busca inculcar destrezas que incluyen: hablar en público, análisis y organización de ideas, pensamiento crítico, obtención y clasificación de la información y comunicaciones con otras personas; es un programa que ayuda a la juventud a aprender a enfrentar los retos de la sociedad, ofreciéndoles experiencias positivas de desarrollo y enseñándoles habilidades específicas para hacer frente a las distintas situaciones.

Los jóvenes necesitan la auto confianza que resulta cuando se les reconoce y les ayuda a fortalecer sus puntos positivos. También necesitan el discernimiento para canalizar sus emociones adecuadamente, la habilidad para establecer metas y el conocimiento y las destrezas útiles para permanecer sanos y responder asertivamente a la presión de grupo. El desarrollo de una buena autoestima, la capacidad de comunicarse efectivamente, el liderazgo como una posibilidad de influir positivamente en otros, la capacidad de cooperar y trabajar con otros, de manejar los conflictos, de facilitar y emprender proyectos de entrenamiento y desarrollo de habilidades para vivir.

Por tal razón el programa de educación y cultura ambiental del Jardín Botánico UTP pone a su disposición este novedoso proyecto con un descuento del 10%.

Este servicio tiene la opción de ser pagado por nomina de una o tres cuotas para los empleados UTP

Metodología: Educación Experiencial

Taller de entrenamiento de habilidades al aire libre “In-Outdoor Training”

La metodología permite a los participantes convertirse en protagonistas de su propio aprendizaje, los envuelve activamente y les da la posibilidad de sacar valor de la experiencia. Lo más importante es que aceptan la responsabilidad sobre lo que aprenden y sobre sus comportamientos y acciones futuras. La experiencia es multidimensional: se interviene en varios dominios simultáneos: pensar, sentir, actuar

Modulo I: Autoconocimiento

Temáticas:

Condición Humana

Normas y manual de convivencia

Autoestima y autoconocimiento

Principios y valores para vivir.

Gerencia de sí mismo.

“Huella de carbono”: La organización realizara una proyección de huella de carbono del evento y las emisiones se compensaran a través de medidas de coeficiencia ambiental recomendadas durante el curso, la siembra de árboles en el Jardín Botánico y la entrega de plantas a los participantes con las indicaciones para que realicen su adecuado establecimiento.

Fecha inicio: sábado 2 de junio.

Inversión: 100.000.oo * (10% descuento)= 90.000 (Incluye: Almuerzo, refrigerio, memorias, certificado asistencia UTP).

Intensidad: 8 horas (Modulo 1).

Preinscripción: Haga click en el siguiente enlace

Informes e inscripciones: 3212523 – 3137500 – 3137497

Correo electrónico: jardinbotanico@utp.edu.co