•          Pertinencia de la oferta educativa con respecto  las apuestas productivas de las regiones.

•          Factores determinantes en la implementación de sistemas de gestión de costos en las IES.

•          Nuevas formas de organización de la investigación (comunidad científica: consorcios para la investigación, cooperación universidad – empresa, redes electrónicas).

•          La diversificación de las universidades (universidades de docencia de pregrado, universidades de pregrado y posgrado, universidades de docencia con investigación y universidades de investigación).

•          Las universidades y la acreditación internacional.

•          Características asociadas a los profesores de acuerdo a los lineamientos de Acreditación de alta calidad (desarrollo profesoral, interacción con comunidades académicas, estímulos entre otros).

Requisitos: Investigadores que estén realizando o quieran realizar proyectos de investigación sobre el sistema de educación superior.

Rubros a financiar:

• Vinculación de estudiantes de pregrado, posgrado y/o asistentes de investigación
  • Trabajo de campo para recolectar información pertinente al proyecto
  • Adquisición de material bibliográfica (artículo, revistas indexadas nacionales e internacionales, libros, publicaciones electrónicas)
  • Movilidad – Gastos de viaje para la asistencia a eventos académicos

El cierre de la convocatoria es el 30 de mayo, para lo cual solicitamos quienes estén interesados  favor contactar  a:

Alexander Hernández Valencia

Correo: nandez@utp.edu.co