El ing. Luis Enrique Arango Jiménez se reunió con Daniel Rigaud, Abde Benariba y Jorge Guerrero Lozano de SAJE Montreal Centre y Carlos Guevara, Director Ejecutivo de Incubar Eje Cafetero.

La visita se gestionó en el marco de un proyecto aprobado por la Agencia Canadiense para la Cooperación y el Desarrollo Internacional ACDI, SAJE Montreal e Incubar Eje Cafetero; el proyecto tiene como cobertura todo el Eje Cafetero, con el objetivo de fortalecer la perdurabilidad empresarial, “con el equipo de SAJE se logrará darle una visión global a los emprendimientos que nazcan, y que tengan una aspiración de crecer de manera importante en la economía del conocimiento, haciéndolo desde la innovación, para que las empresas sean competitivas en el mercado” manifestó el Director Ejecutivo de Incubar Eje Cafetero, Carlos Guevara.

SAJESAJE entregará sus conocimientos y experiencia en el apoyo a emprendedores a Incubar Eje Cafetero, y acompañará a cerca de 250 empresas emprendedoras del Eje Cafetero, durante un tiempo aproximado a  dos años y medio de ejecución.  Tras este tiempo de formación, Incubar Eje Cafetero estará capacitado para certificar procesos de preparación de consejeros en temas de emprendimiento.  Igualmente, se espera que SAJE habilite una plataforma para la región, donde los emprendedores encuentren información del sector al que pertenecen e intercambien información con los consejeros.

“Nosotros creemos que hoy es muy importante tener en el plan de negocios fuerza conceptual, del mercado, globalidad, en términos de conocer el mercado internacional y de mejorar el acompañamiento para aumentar la posibilidad de éxito de la empresa, entonces los vamos a poder acompañar con instrumentos de mejor calidad y así podrán ampliar rápidamente el conocimiento que tienen sobre el tema específico para fortalecer las iniciativas, y trabajar más desde la demanda que desde la oferta”, agregó Guevara.

El proyecto se realizará con el apoyo de organizaciones como la Universidad del Quindío, Incubar Manizales, y en Pereira con varias empresas que apoyan el emprendimiento como ParqueSoft, Risaralda Profesional, CERES, entre otras.

Sobre SAJE Montreal Centre

El Servicio de ayuda a las jóvenes empresas del centro de Montreal (SAJE Montréal Centre) es una compañía de administración de consejos cuya misión es estimular, favorecer y apoyar el lanzamiento y la expansión de la pequeña y mediana empresa.

Sus competencias lo han llevado a ser objeto de reconocimiento internacional.

SAJE Montréal Centre proporciona, no solamente una asistencia a los jóvenes promotores en la víspera del lanzamiento de sus negocios, sino también una valiosa ayuda a los trabajadores autónomos, a los empresarios establecidos que desean emprender el vuelo o explorar nuevas áreas en el desarrollo de mercados, a los nuevos aprendices que desean establecer un negocio y a los promotores que buscan una proyección internacional.