Los participantes del curso  podrán conocer y ahondar en ciertos presupuestos para aplicarlos al desarrollo de sus potencialidades, descubriendo las posibilidades y los niveles del ser humano para explorar la excelencia. Así pues, este curso aparte de brindar una visión a la problemática de la filosofía de la mente, al tratar de conocer algunos mecanismos de nuestro complejo sistema nervioso; también pretende utilizar todo ese conocimiento para aplicarlo al mejoramiento de nuestra vida en sus múltiples formas de relacionamiento, aportando las estrategias que nos brinda la Programación Neurolingüística para lograrlo.

Dirigido a: Profesionales de diversas áreas del conocimiento, estudiantes universitarios y público culto en general que busquen esclarecer los interrogantes que tienen sobre sí mismas, específicamente sobre la mente y su relación con el entorno.

Contenido

· Breve historia y temas de la filosofía de la mente. Primeras aproximaciones a la noción de mente. Raíces antiguas en el estudio de la mente. El punto de partida clásico: Descartes. La posibilidad histórica de una filosofía de la mente basada en la ciencia: el comienzo de la psicología científica. El desarrollo de la filosofía de la mente. Temas principales de la filosofía de la mente.

·  La Supermemoria. ¿Cuán fina es su facultad de observación?  El hábito es memoria.

·  Las variedades del dualismo y el concepto de mente. Dualismo substancial y dualismo de propiedades. La irreductibilidad de la subjetividad.

·  Inteligencia Natural e Inteligencia Artificial. La inteligencia artificial y sus primeros críticos. Test de Turing y habitaciones orientales. Inteligencia artificial. Ordenadores: algunos conceptos elementales. Programación de la inteligencia: Método gradual.

·  Neurociencia. Neuroanatomía: antecedentes evolutivos. Neurofisiología y organización nerviosa. Neuropsicología. Neurobiología cognitiva.

·  Introducción a la Programación Neurolingüística (PNL). ¿Qué es la programación neurolingüística? Mapas y Filtros. Aprender, desaprender y reaprender. El seminario de tres minutos. Objetivos. Estado presente y estado deseado. Comunicación. Sintonía. Compartir y dirigir.

·  Estrategias asertivas de aprendizaje. Mapas mentales. Mapas mentales y las inteligencias múltiples. Aplicación de la genialidad al elaborar mapas mentales.

· Estrategias de pensamiento genial. Modelado. ¿Qué es una estrategia? Estrategia de pensamiento de Walt Disney. Estrategia de pensamiento de Wolfgang Amadeus Mozart. Estrategia de pensamiento de Leonardo da Vinci.

Fecha de Inicio:     5 de Junio de  2012.

Intensidad:            30 horas presenciales.

Horario:                 Martes y miércoles de 6:30 p.m. a 9:30 p.m.

Inversión:              $ 147.000.

CERTIFICACIÓN: La Universidad Tecnológica de Pereira otorgará diploma de participación a quién asista por lo menos al 80% de las clases y desarrolle satisfactoriamente las actividades programadas.

NOTA: La UTP se reserva el derecho de cancelar el curso cuando el cupo mínimo no se logre o por causas de fuerza mayor o caso fortuito. En estos casos la Universidad hará devolución del 100% del dinero consignado.

Teléfono 3137466

Celular 321 8558918