Esta actividad fue apoyada por la Facultad de Ingenierías: Eléctrica, Electrónica, Física y Ciencias de la Computación, la Facultad de Tecnologías, la Facultad de Mecánica y la Facultad de Ciencias Ambientales.

En el conversatorio participaron diversos actores del sector en el contexto regional, quienes brindaron significativos aportes al desarrollo de la reunión. La temática estuvo centrada en el análisis del Sector Minero, uno de los pilares del desarrollo del país, en el cual se consideraron las implicaciones de la legislación vigente sobre la actividad minera y la visión de un nuevo marco normativo a ser aprobado en los próximos años. El núcleo de la reunión giró alrededor del estudio y comprensión de la minería ilegal y la minería informal, así como de sus efectos en los ámbitos social, ambiental, de salud y económico.

El propósito del conversatorio era propender por la generación de una cultura académica relacionada con las problemáticas del sector minero, haciendo partícipe a las instituciones académicas de las políticas sectoriales que el gobierno ha implantado o está en proceso de llevar a cabo. Los Doctores Jorge Iván Torres  y Mauricio Ezquivel, funcionarios de la Contraloría General de la Nación, moderaron la reunión y compartieron con los asistentes la visión que desde la Contraloría se tiene de las problemáticas sectoriales, así como una análisis sobre la forma como las entidades, el gobierno y la academia pueden presentar propuestas y coadyuvar en la generación de soluciones que impliquen beneficio económico para el país, sin descuidar los impactos ambientales y sociales derivados de las actividades del sector minero.

Para mayor información, escribir al correo electrónico: decaingenierias@utp.edu.co

Información enviada por: viviana@utp.edu.co