En la reunión resultaron elegidos los Rectores de las Universidades Industrial de Santander,  Cauca y Universidad del Quindío para asumir dicha representación, después de un proceso que estableció con anticipación el siguiente procedimiento:

1. Se elegirá un representante  por cada grupo de Universidades elegibles de acuerdo a la clasificación usada para la distribución de recursos del año 2010  por el  MEN,   entre  Universidades grandes, medianas y pequeñas. Clasificación aceptada en su momento por el  SUE.
  2.  Las universidades que resulten seleccionadas se abstendrán de volver a postularse durante los próximos 10 años.
  3. Las siguientes Universidades no se postularan en esta ocasión por voluntad de sus rectores: Militar, UTP,  Valle Y Pedagógica.
  4. Se seleccionara por sorteo en cada Grupo, empezando  por el de las grandes, siguiendo por las medianas y finalizando por las pequeñas.
  5. Se tomaran en cuenta las seis regiones en que se dividió el país para efecto de las regalías de Ciencia, Tecnología e Innovación: Caribe, Andina, Distrito Capital, Antioquia Eje- Cafetero,  Amazonas-Orinoquia y  Pacifico.
  6. En la medida que vaya siendo elegido cada rector eliminara de los siguientes sorteos  a las de las Universidades que pertenezcan a la misma región.

El presidente del SUE, y Rector de la Universidad Tecnológica de Pereira, Luis Enrique Arango Jiménez, señaló Una vez definidos los representantes de las Universidades Públicas al Organismo Colegiado de Decisión (OCD),  del Fondo de regalías para Ciencia, Tecnología e Innovación, el presidente del SUE señaló que en las siguientes semanas se programara una reunión del SUE con los representantes elegidos para concertar los criterios de actuación de los representantes elegidos.

Vea el Acta  de reunión de las  Universidades  Públicas electoras de los  delegados al Organismo Colegiado de Decisión (OCD),  del Fondo de regalías para Ciencia, Tecnología e Innovación