Esta Feria brinda a padres, madres, educadores y cuidadores las herramientas necesarias en temas de educación, especialmente en primera infancia, vida sana, uso seguro de las TIC, convivencia y cultura de paz, inclusión, promoviendo una sociedad más equitativa.

Conferencias:

¿Sabe que el juego es fundamental para el desarrollo de los niños?¡Tomémonos en serio el juego! a cargo de la argentina experta en primera infancia Patricia Sarlé, nos mostrará cómo el juego es la principal herramienta en la crianza.

Lanzamiento de www.teprotejo.org, la Primera Línea Virtual de Denuncias en Latinoamérica para la protección de la infancia y la adolescencia, con la presencia de importantes personalidades. Entre ellos Adrian Dwyer del INHOPE, ex policía inglés líder en la lucha contra la pornografía, abuso y explotación sexual infantil y Dr. Diego Molano Aponte, Director Nacional del ICBF, entre otros. El 18 de mayo a las 9:25 am.

         Las chiquitecas ¿son ilegales? ¿Qué otras opciones hay? La Senadora Gilma Jimenez y el Dr. Augusto Pérez Gómez investigador colombiano experto en drogodependencias, conversarán al respecto. 17 de mayo a las 8:20 am. Las agresiones e intimidación escolar por la Homofobia parecen ser la razón de varias víctimas de suicidio en el mundo. Esto llevó al Dr. Enrique Chaux Torres a adelantar la investigación Homofobia entre adolescentes: Un análisis estadístico en seis países de América Latina, que será presentada por primera vez el 18 de mayo a las 11:50 am.

Entrada gratuita. Transmisión en vivo por www.escudosdelalma.org

Durante el evento, se llevará a cabo la presentación de dos programas que ha venido desarrollando Red PaPaz "Tus 10comportamientos Digitales" y "Mis 10 comportamientos saludables", al igual que del Kit Prevención Riesgo de Suicidio elaborado con el apoyo de la Corporación Buscando Ánimo.

Los asistentes a este evento, que tiene entrada gratuita, también podrán visitar los 30 stands con iniciativas que proponen buenas prácticas para la niñez y la adolescencia y que mostrarán cómo prevenir la violencia escolar, el consumo de drogas y otras conductas de riesgo, así como aquellas que se dedican a promover solo lo mejor para esta población.

 

 

Información enviada por:

Equipo Comunicación
Vicerrectoría de Responsabilidad Social y Bienestar Universitario