Es indispensable confirmar asistencia a los números telefónicos: 3137284 – 3137394, o al correo electrónico: protocolo@utp.edu.co

Nicanor Restrepo Santamaría

Es egresado de la Escuela de Ingeniería y Minas de la Universidad Nacional, Máster en Sociología y doctor (PhD) en Sociología Política de la Escuela de Altos Estudios en Ciencias Sociales de París (EHESS), ha sido directivo de la Caja Agraria, de Encoper, de Celanese, de la empresa Cadena de Frío, de Coltejer, de la Corporación Financiera Nacional.

También, ha sido Presidente de Suramericana de Seguros, por 16 años y cabeza principal del Sindicato Antioqueño (Actualmente Grupo Empresarial Antioqueño), que reúne a uno de los grupos de empresas más grandes del país.

Se desempeñó además, como Gobernador de Antioquia, durante el mandato del presidente Belisario Betancur Cuartas, entre 1983 y 1984. Fue parte de las mesas de diálogo entre las FARC y el presidente Andrés Pastrana Arango; conciliador entre el M-19 y el gobierno de César Gaviria Trujillo, y miembro de la comisión asesora de reinserción.

Asimismo consultor nacional e internacional.