Faltan pocas semanas para que todos los investigadores o grupos de investigación que estén realizando o tengan interés en realizar proyectos de investigación sobre el sistema de educación superior, participen en la convocatoria que abrió el pasado 18 de abril el Ministerio de Educación Nacional.

La iniciativa, denominada "Realización de estudios sobre educación superior: Trabajos de investigación sobre el sistema de educación superior", está abierta hasta el 30 de mayo de 2012 y su objetivo es fomentar la formación de investigadores que aborden problemas relacionados con el sistema de educación superior.

Los interesados en participar de esta convocatoria deben tener en cuenta que el proyecto de investigación debe estar avalado por la institución a la que pertenece el investigador principal. Los proyectos presentados se someterán a una evaluación por parte de un comité de selección que tendrá en cuenta criterios como la estructura y presentación del proyecto; la calidad, pertinencia y alcance de la propuesta; recursos humanos, técnicos, físicos y financieros; experiencia y trayectoria investigativa y la participación de estudiantes.

Aquellas propuestas seleccionadas se les financiarán rubros tales como la vinculación de estudiantes (pregrado, posgrado y/o asistentes de investigación), el trabajo de campo para recolectar información pertinente al proyecto, movilidad y gastos de viaje para la asistencia a eventos académicos, la adquisición de material bibliográfico, y la publicación de resultados de investigación en artículos, revistas indexadas nacionales e internacionales, libros o publicaciones electrónicas.

Los resultados serán publicados el 20 de junio de 2012, a través de la página web del Ministerio de Educación ( www.mineducacion.gov.co ).

La convocatoria está enmarcada en el Proyecto de Fortalecimiento de la capacidad investigativa y de innovación de las Instituciones de Educación Superior (IES) que busca propiciar condiciones para generar más y mejor investigación que aporte al desarrollo del país, al fortalecimiento del capital humano y a la generación de conocimiento regional y nacional.

Lea en detalle la convocatoria e inscríbase, ingresando a la sección "Convocatorias y Concursos" que se encuentra en la página web del Ministerio de Educación, o haga clic aquí .

Información disponible en: