En esta edición de la maratón interna se contó con once equipos de tres integrantes cada uno, conformados de estudiantes de los programas de Ingeniería Eléctrica y de Ingeniería de Sistemas y Computación de la Institución. Las reglas que se exigieron para la conformación de los equipos permiteron la mezcla de competidores avanzados, intermedios y novatos, conllevando a la transferencia de conocimiento y experiencia a los nuevos participantes.

La Maratón Interna de Programación estuvo a la altura de la Maratón Nacional y Maratón Regional Latinoamerica de ACM-ICPC organizadas en Colombia por la Asociación Colombiana de Ingenieros de Sistemas (ACIS).

El equipo ganardor fue IEEE Team:

• Sergio Alexander Florez Galeano (Ingeniería de Sistemas y Computación)
  • Jorge Alexander Rodriguez Rios (Ingeniería de Eléctrica)

El equipo que ocupó el segundo puesto fue Target Programmers:

• Steven Pineda Cortés (Ingeniería de Sistemas y Computación)
  • Rafael Pinzón Rivera (Ingeniería de Sistemas y Computación)
  • Davier Julian Guarin (Ingeniería de Sistemas y Computación)

El equipo que ocupó el tercer puesto fue Artemis:

• Andres Felipe Mosquera (Ingeniería de Sistemas y Computación)
  • Felipe Arbelaez (Ingeniería de Sistemas y Computación)
  • Cristian David Ciro Velasquez (Ingeniería de Sistemas y Computación)

El ing. Hugo Humberto Morales Peña, coach de equipos de maratones de programación y profesor asistente del programa de Ingeniería de Sistemas y Computación felicita a todos los maratonistas, "independientemente del puesto ocupado al final de la competencia, el proceso de maratones es de largo aliento, esto no es algo de una sola competencia, es un proceso de muchas jornadas de entrenamiento, es un proceso de muchas jornadas de competencia, es un proceso de dos o tres años para llegar a ser un competidor de élite en Colombia... en estos nuevos maratonistas están los que en un futuro serán los integrantes de la selección de la Universidad, aquí esta el relevo generacional, aquí están los llamados a ser los ganadores de las maratones de programación Colombianas".