Allí la Universidad en cabeza de Coordinación Regional de la MOE, socializó los resultados de la Observación Electoral y del Monitoreo de Seguimiento a Medios de Comunicación en las pasadas elecciones, dados en la plataforma de 290 organizaciones que conforman la MOE y de la cual la UTP hace parte.

En el evento instalado por la Vicerrectora de RSYBU Diana Patricia Gómez Botero;  se socializó la ponencia “Repolitización, Formación Ciudadana y Control Político.  Una Nueva Ruta de Exploración en la Formación Ciudadana”; que evidencia el proceso Cultura Ciudadana en la Universidad,  desde el proyecto Vigías de la Democracia hasta el proceso que se desarrolla actualmente en la Vicerrectoría de RSYBU con la Línea de Cultura Democrática, Participativa e Incluyente; a cargo de docente e investigador Jhon Jaime Correa Ramírez.

En este escenario además se dieron los respectivos Informes Observación Electoral  y el Seguimiento a Medios de Comunicación a cargo del estudiante Anderson Paul Gil-MOE Risaralda y de Carlos Alberto Santana Herrera, Coordinador de Calidad de Elecciones - MOE Nacional.

El foro que concluyó con la certificación de nueve jóvenes como asistentes de investigación en el proyecto “EL PERIODISMO DE LAS ELECCIONES”,  se espera contribuir al ejercicio de la formación ciudadana de los jóvenes desde una perspectiva política y participativa como agentes de cambio que prestan sus ojos y sus oídos al servicio de la democracia.

Información de la MOE en el siguiente enlace: MOE

---------

* Que contempla la formación de “ciudadanos competentes, con ética y sentido crítico, líderes en la transformación social y económica”.