Con la participación de estudiantes de diversas carreras de la Universidad, así como algunos egresados, docentes, administrativos, padres de familia y particulares, se culminó este proyecto educativo, en el que cómo requisito final de grado, los estudiantes debieron formular proyectos de Gestión Ambiental Universitaria que le aportaran a la solución de alguno de los problemas ambientales presentes en nuestro campus.

Como resultado del diplomado se formularon los siguientes proyectos de Gestión Ambiental Universitaria:

1.  Fortalecimiento del proyecto de cultura ambiental de la Institución Educativa Compañía de María La Enseñanza de Pereira.

2.  Política para la reducción, reutilización y reciclaje de papel en la universidad tecnológica de Pereira.

3.  Diseño de un sistema básico de distribución para el uso eficiente y ahorro de agua en el Edificio de la Escuela de Química.

4.  Cafeterías Didácticas.

5.  Estrategia de socialización de la fauna existente en la Universidad Tecnológica de Pereira.

6.  Recuperación de una Microcuenca en la comuna Ciudadela del Café como proyecto Ambiental Escolar.

7.  Espacio Público en la Facultad de Ciencias Ambientales.

8.  Propuesta de Reciclaje de la Materia Orgánica en la Universidad Tecnológica de Pereira

Mayores informes:

Instituto de Investigaciones Ambientales