Este reconocimiento se dirigió a los estudiantes que participaron en  los XX Juegos Nacionales y a los miembros de Sintraunicol (docentes y administrativos) que actuaron en los Juegos Nacionales de Sintraunicol, los cuales se llevaron a cabo en Medellín. Además un reconocimiento al docente jubilado Hernán Barreneche Ríos, quien sigue cosechando a través del  atletismo.

La mesa estuvo presidida por el Rector de la Universidad, ing. Luis Enrique Arango Jiménez, acompañado por la Vicerrectora de Responsabilidad Social y Bienestar Universitario, Diana Gómez, Juan Felipe Giraldo Montoya, gerente de ventas de Postobón S.A., empresa  que apoya la labor deportiva de la UTP y  los honorables miembros del consejo Superior Universitario: John Jaime Jiménez Sepúlveda, Representante de la Presidencia de la República; Juan Guillermo Ángel Mejía, Representante Exrectores; Luis Fernando Ossa Arbeláez, Representante del Sector Productivo; Luis José Rueda Plata, Representante de los Profesores; William Ardila Urueña, Representante Directivas Académicas; Jesús Manuel Siniestra Piedrahita, Representante Estudiantes; Oswaldo Agudelo González, Representante Empleados Administrativos y el Vicerrector de Investigaciones, Innovación y Extensión, José Germán López Quintero.

Los representantes de las 17 disciplinas deportivas entre ellas judo, tenis, atletismo, natación, baloncesto y levantamiento de pesas; recibieron en cabeza del Rector y de la Vicerrectora de RSYBU, los 215 uniformes de presentación.

Tales incentivos son recibidos por los estudiantes y administrativos para las justas deportivas preparatorias de los Juegos Nacionales de ASCUN y se constituye en un paso adelante de la estrategia Universidad-Empresa liderado por la Vicerrectoría RSYBU, que une esfuerzos en pro del bienestar de la comunidad universitaria, desde la puesta en práctica de ejercicios de Responsabilidad Social.

Este evento también fue el escenario para hacer un merecido reconocimiento por su representación al legendario JORGE HERNÁN BARRENECHE, Sénior Máster en la Maratón de Boston, también a SINTRAUNICOL y los selectivos estudiantiles  por sus 25 medallas en los pasados Juegos Nacionales realizados en Medellín en noviembre de 2011.