Este reconocimiento se dirigió a los estudiantes que participaron en  los XX Juegos Nacionales y a los miembros de Sintraunicol (docentes y administrativos) que actuaron en los Juegos Nacionales de Sintraunicol, los cuales se llevaron a cabo en Medellín. Además un reconocimiento al docente jubilado Hernán Barreneche Ríos, quien sigue cosechando a través del  atletismo.

La mesa estuvo presidida por el rector de la Universidad Tecnológica de Pereira, ing. Luis Enrique Arango Jiménez, acompañado por los honorables miembros del consejo Superior Universitario; Juan Felipe Giraldo Montoya, gerente de ventas de Postobon S.A., empresa  que apoya la labor deportiva de la UTP; y la Vicerrectora de Responsabilidad Social y Bienestar Universitario, Diana Gómez, a quien el rector agradeció en su discurso por la labor realizada “porque es una  mujer que nos ha puesto a repensar las cosas, lo que viene ocurriendo en la Vicerrectoría es sorprendente, no solamente por el Centro Multipropósito, que podríamos decir que es su obra cumbre, sino porque ha hecho muchas cosas, nos está obligando a salir del libreto…” En su discurso también mencionó al profesor Barreneche, un hombre ejemplar que “recibirá un nuevo reconocimiento porque ya ha tiene la máxima distinción de la Universidad: la Orden Jorge Roa Martínez, pero vuelve y nos sorprende después de tantos honores, al ser coronado como campeón mundial de una nueva competencia, a Hernán nuestro reconocimiento y nuestro agradecimiento”.

Por su parte, la Vicerrectora también ofreció un discurso en el que señaló que desde la Vicerrectoría se ha trazado una meta fundamental que se encuentra claramente visibilizada en el Plan de Desarrollo Institucional y es “la de contribuir en el mejoramiento de la calidad de vida de nuestra comunidad universitaria con un impacto hacia la sociedad bajo los conceptos de la responsabilidad social y el bienestar”. Además pidió  un aplauso para Postobon y su representante por el aporte realizado a la práctica deportiva de la institución.

En la Universidad Tecnológica de Pereira son 18 disciplinas deportivas las que se desarrollan, en la que participan en las selecciones representativas 487 deportistas, en las ramas femenina y masculina. Estas disciplinas son:

1. Fútbol
  2. Tenis
  3. Atletismo
  4. Baloncesto
  5. Taekwondo
  6. Karate-do
  7. Fútbol sala
  8. Natación
  9. Ajedrez
  10. Voleibol
  11. Tenis de mesa
  12. Levantamiento de pesas
  13. Lanzamiento de bala
  14. Rugby  7
  15. Judo
  16. Racquetball
  17. Voleibol mixto
  18. Subacuáticos

En esta jornada, el profesor Waldino Castañeda habló a los deportistas sobre el manejo de la ARP y de la EPS en las representaciones deportivas institucionales, tanto para docentes y administrativos, y estudiantes, con el fin de que los asistentes y deportistas tuvieran claro conocimiento en caso de que una lesión llegue a ocurrir en una competencia en la que se represente a la Universidad Tecnológica de Pereira.

Sobre los uniformes la vicerrectora dio a conocer a los asistentes los tipos de uniformes que serían entregados:

• Uniforme de competencia: De acuerdo a la disciplina a representar, el que se utiliza cuando se está compitiendo frente a otros equipos.
  • Uniforme de asistencia o presentación en zonales: es el que se da a los deportistas que van a asistir a juegos zonales y es cada 2 años por deportista; si hay un deportista nuevo se debe completar.
  • Uniforme de presentación juegos nacionales: es el uniforme que se da a los deportistas que clasificaron a juegos nacionales universitarios y se da cada año; es el que se utiliza para el desfile inaugural, premiación, clausura  y para identificarse durante la asistencia a estos juegos.

Para esta jornada fueron entregados 215 uniformes.