En esta oportunidad, el ILEX cuenta con más de: 3700 alumnos de pregrado y cerca de 300 participantes en modalidad de extensión.

Con motivo del inicio de clases, la coordinación del ILEX ofreció un taller de bienvenida al equipo de docentes de inglés, conformado por 85. El taller "Would you like to think? [¿Te gustaría pensar?]", guiado por el profesor-investigador Daniel Murcia, fue realizado el pasado viernes 27 de abril en el auditorio ubicado en la Facultad de Ciencias de la Salud:

La temática de este encuentro tuvo una gran audiencia entre docentes del Instituto de Lenguas Extranjeras ILEX y docentes y estudiantes de la Licenciatura en Lengua Inglesa.

El taller se desarrolló alrededor del pensamiento crítico en la enseñanza de la lengua inglesa desde un enfoque comunicativo. Así mismo, a través de ejercicios y relaciones teóricas el conferencista demostró como activar habilidades cognitivas de alto orden en estudiantes que están estudiando inglés como lengua extranjera. Este taller expuso una propuesta pedagógica que fue el resultado de la investigación: "Critical thinking applied in communicative tasks", tesis de pregrado que se encuentra en proceso para ser laureada  y la cual fue llevada a cabo por Daniel Murcia, quien es consejero académico y docente ILEX, y a la vez, se encuentra vinculado como docente catedrático en la licenciatura en lengua inglesa.

El cierre del taller abrió las puertas a los docentes y futuros docentes de lenguas para que incluyan componentes de la pedagogía crítica en sus sesiones como una labor de educadores. "Nosotros tenemos un doble rol, no solo estamos a cargo de exponer a los estudiantes a los elementos y estructuras de la lengua, también somos educadores en el proceso de usar el lenguaje como medio de expresión critica a nuestra realidad social" concluyó el profesor-investigador.