Esta es una exhibición latinoamericana en la que se expondrá lo más representativo de la gastronomía, artesanías y trajes típicos de Colombia, Venezuela, Perú, México, Panamá, República Dominicana y Ecuador.

La pereirana Kelly  Cabrera, una de las organizadoras y residente en Springfield, Missouri, estará en representación de Risaralda y Colombia.

El evento es patrocinado por la oficina de Programas Internacionales de la Universidad Estatal de Missouri

En esta ocasión, los países latinoamericanos fueron invitados.

La exhibición se realizará en Jim D. Morris Center, ubicado en 301 South Jefferson Avenue, empezará a las 6 de la tarde y se extenderá hasta las 10 de la noche.

“El evento es completamente gratuito y la comunidad asiste gustosa para deleitarse con la deliciosa comida latinoamericana, disfrutar de las artesanías, fotografías y trajes típicos latinoamericanos y bailar al ritmo de las danzas tradicionales y modernas de Latino América”, afirma Kelly Cabrera quien reside allá hace dos años.

Ella enseña inglés a estudiantes internacionales que llegan a la universidad estatal de Missouri y estudia a la vez una maestría en inglés con énfasis en enseñanza de este idioma como segunda lengua. Durante ocho años trabajó en Pereira como jefe de comunicaciones de la Universidad Tecnológica de Pereira.

Información tomada de: http://www.latarde.com/pereira/regional/59725-pereira-hace-presencia-en-springfield.html